Winter season coming soon!!

Nuestro material

Muchas de vosotras nos preguntáis qué nos hace especiales, por qué nuestro neopreno es diferente.
La realidad es que nuestros trajes no tienen neopreno. Sí, exactamente como lo lees. Podemos presumir de ello. Los trajes de neopreno tradicionales están hechos, como su nombre indica de neopreno. Es un material derivado del petroleo, que no es un recurso renovable, su fabricación consume muchísima energía y además es difícil de reciclar.
A lo largo de los años han ido apareciendo alternativas, como el neopreno hecho a base de piedra caliza, que tiene una huella de carbono menor y deja menos residuos.
Pero nosotras quisimos dar un paso más, así que investigamos varias alternativas hasta dar con una que nos encantó. Nuestro polímero está hecho en su mayoría a base de caucho natural y caña de azúcar, ambas de cultivo ecológico. Como alternativa al suavizante químico utilizamos aceites vegetales no comestibles y se reemplaza parte del relleno con polvo de conchas, obtenidas de la industria de la restauración.
Con esto conseguimos reducir el 99% de los alérgenos que presenta el neopreno tradicional, y además obtenemos un material que es más ligero, más flexible, y se seca más rápido.
Hemos conseguido trajes cuyo rendimiento no tiene nada que envidiar a los tradicionales reduciendo al mínimo el impacto ambiental.
Spanish